9.4.08

LOS ROMPEPELOTAS

Así como en algún momento nos hemos referido a los cagaclimas, hoy vamos a explayarnos sobre otra especie humana puesta en nuestras vidas para complicarnos, enervarnos y ponernos al borde del asesinato serial: los rompepelotas.
Los rompepelotas fueron puestos en nuestras vidas un día que Dios nos vio demasiado tranquilos, y después se olvidó de sacarlos.
A simple vista lucen inofensivos, como inocentes perritos, pero esconden sus verdaderas intenciones: jodernos hasta que la paciencia se termine, y reaccionemos como pizzero de Ituzaingó y los usemos para rellenar empanadas.
Alguno se preguntará a qué llamo yo rompepelotas, ya que cada uno tiene su propio concepto.
Va una pequeña lista para descibir a qué llamo yo rompepelotas:
Un rompepelotas llama por teléfono en el momento más tenso de una película de suspenso.
Un rompepelotas llega a tu casa cuando estás por comer un asado, para presentarte a su novia vegetariana.
Un rompepelotas te llama haciéndose el gracioso cuando estás al borde del brote psicótico en medio de un embotellamiento.
Un rompepelotas te llama por teléfono 30 minutos antes de que suene el despertador, para preguntarte una boludez del tipo: "¿cómo era que se llamaba la actriz esa de la película Las edades de Lulú?" y ya no conciliás el sueño nunca más
Un rompepelotas nos demora cuando llegamos tarde a una reunión. Y lo que es peor, cuando nos vayamos apurados, el tipo se va a ofender.
Un rompepelotas te enloquece con la cantinela de que dejes de fumar. Y si no fumás, te tira el humo en la cara.
Un rompepelotas es el que te avisa que viene a cenar, que no te preocupes que él trae la comida, y te cae con empanadas de esas que menos te gustan (en mi caso, acelga y queso). Encima no le podés decir nada porque las cocinó la madre.
Un rompepelotas llega a tu casa, y cuando te distrajiste, se encanutó el control remoto y te deja Bailando por un Sueño hasta el final.
Un rompepelotas te manda un mensaje groserísimo por Messenger justo cuando le estás mostrando a tu jefe (o a un cliente) una presentación en tu computadora.
Mi suegro es un rompepelotas que me hace poner la radio Amadeus cada vez que se sube a mi auto.
Mi suegra es cinturón negro en el arte de romper las pelotas, encima cada vez que vamos a su casa no nos podemos rajar de ninguna manera. Te toma de rehén y no zafás ni con el grupo GEOF.
-"¿Pido una pizza?"
-No, gracias. Ya nos vamos
-Pero una pizza llega enseguida
-No, en serio. Me quiero ir a dormir.
-Pero sino se tienen que poner a cocinar...
-No, de verdad. En todo caso pedimos una en casa
-Pero si no les cuesta nada, son quince minutos más
-Bueno, está bien. ¿Me pide dos porciones de fainá?
Para cuando llega la pizza, te das cuenta de que se olvidó de pedir la fainá y encima te sirve Coca Cola Light.
Podría seguir explayándome con el tema, pero me tengo que ir a cenar a la casa de mi suegra. ¡Qué rompepelotas!

10 comentarios:

Maitza dijo...

Si hablamos de suegras.........como dirían en el campo..yo te corro con mi manchao!!jajaja. La mía tiene masters en hinchapelotez pero ni siquiera tiene la amabilidad de la tuya de invitarte a comer !! todo lo contrario encima de romper a más no poder, se molesta por todo y pretende ser atendida cual reina sin ella tener nunca un gesto amoroso, nunca una invitación y siempre dando ordenes, que nadie acata por supuesto pero hay que escucharla my god!!!!

El Bárbaro dijo...

Los que te dicen "permiso, es solo una preguntita al cajero" y se queda 20' porque claro, la preguntita escondía una duda que solo el Gerente de Area puede solucionar y no atiende el teléfono.
Y cuando te quejas, por supuesto que no puede dejar el trámite por la mitad porque "el sistema (la PC) esta ocupado".

Chico idiota dijo...

agrego:

Los que te entran con los pies sucios cuando te deslomaste lavando el auto.

Las ¨señoras mayores¨(por no decir viejas chotas) que se ponen al lado de la maquina del colectivo con sus 291 bolsas del supermercado, aunque este el colectivo vacio y con lugar para sentarse.

Aquellos que le mandas un sms preguntandole algo y te mandan un simple ok.

y muuuuuuuuchas mas que ahora no me acuerdo.

Anónimo dijo...

Maitza... no seremos concuñadas???

17.07, como siempre una descripción perfecta de la realidad!!
No fallaste en ninguna!!!

la mamona dijo...

Me parece que todas sosmo concuñadas o las usgras son todas unas rompepelotas.
Agrego: los que llaman por telefono equivocadamente y te empiezan a explicar que le dieron ese numero, que alli vivia fulanita mietras a vos se te quema la comida en la cocina.
Mi vieja: que se para a hablar delante de cualquier puerta interrumpiendo a todos lo que quieren pasar.
De terror!!!!
Brillante, sere reiterativa pero sosn un genio.

Maitza dijo...

Agrego otros hichapelotas y además malaleche...los que telefónicamente te quieren vender servicios de emergencias, le decís que no te interesa, preguntan por qué, decís que tenés una buena pre-paga que la cubre, te preguntan cual es y si sabías que no tienen las ambulancias con las que ellos cuentan, insistís que no te interesa y atacan con lo peor....ud. tiene hijos? porque los chicos ....y blabla bla. Te dan ganas de decirle por qué no se va a tirar mala onda a otro lado! !!!

Andrés Aguirre Lanari dijo...

Entre los más rompebolas están los que te llaman por teléfono para venderte servicios telefónicos de larga distancia,que hasta tienen tus datos de cuánto gastas mensualmente y no se dan por vencidos con el primer "no me interesa", le ponen toda la garra para llevarse una puteadita en los oídos.
Hay otro grupo dentro de estos plomos telefónicos que además de rompeb. son fiacas, porque ni se gastan en llamar y ponen una grabación anunciándote que saliste elegido para un descuento imperdible para comprar un OK.(Los de una agencia VW de la av. Independencia en breve les incendio el local, me tienen podrido).
Las encuestas telefónicas son un capítulo aparte,si uno le sigue la corriente te preguntan desde el dentífrico que uusas, si preferís pata o muslo y hasta la frecuencia sexual promedio. Muy cómodo y barato para el dueño de la encuestadora que con una llamada local y desde la oficina,y un par de pibes rompiendo, hacen el laburo a costa de nuestra paciencia.También hay otros que intentan venderte una parcelita en algún cementerio privado de zona norte, algo que uno jamás imaginó que al atender iba a tener tan grata y alegre propuesta.

Siempre tu blog y tus post buenísimos. Saludos y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Leyendo el comentario de AAL, recordé que hace más de 5 años me persigue una tal Isabel, para venderme una parcela en un cementerio privado. Mil veces le dije que no tenía interés y cada tanto vuelve a aparecer.
Yo no sé si tiene un listado y se olvida a quiénes ya llamó (lo dudo), o cree que debo tener una enfermedad terminal y ya se está acercando mi fin.
Menos mal que soy joven y sana, si no ya tendría que estar asustada. Jajeje!!

Unknown dijo...

A mis hijos los amo, los adoro, son mi vida perooooooooo, son unos ROMPE PELOTAS, jajajajajaja me siento a tomar unos mates y zaz empiezan, mamaaaaaaaaaaaa esto mamaaaaaa aquello, aclaro que el más chico tiene 20 años y siempre les digo son unos ROMPEPELOTAS!!! (un poco de piedad)

Gustavomdq dijo...

CUANDO ESTAS MIRANDO UN PARTIDO DE FUTBOL(BOCA EN MI CASO)Y TU NOVIA,AMIGOVIA O AMANTE TE PREGUNTA:QUE ES EL FUERA DE JUEGO?PARA QUE ES LA TARJETA ROJA?