22.4.08

ALEJANDRO DIJO...

Muy bueno el blog hasta que te desubicaste con lo de Chabàn. Mi hermano murió en Cromañón, ojalá nunca pases por lo que me tocó a mí.

RESPUESTA:

Alejandro:
No fue mi intención meterme con tu dolor. Es más, creo que el límite del humor es cuando en vez de hacer reír, provoca dolor. Lo lamentable es que a veces la ironía no se nota al leer lo escrito.
Ante la noticia de que la antorcha olímpica la iban a llevar entre otros, Maradona (nada más lejano al espíritu olímpico que un tipo adicto a la cocaína y a la guita), o Gonzalo Bonadeo (si por mirar deportes te dan la antorcha, entonces que me entreguen un Oscar a mí porque miro muchas películas), surgió la idea de llevar el chiste al máximo de la exageración, poniendo a Chabán. La otra crítica "social" que planteé fue que "algunas viejas paquetas de Barrio Norte criticaban la camiseta".
Creo que estamos del mismo lado, del que espera que haya justicia, que los responsables terminen presos.
Entiendo que el enojo debería estar dirigido a la política, que se conformó con destituir a Ibarra; al periodismo en general que desde diciembre no volvió a ocuparse del tema (y probablemente no lo haga hasta que empiece el juicio o se cumpla otro aniversario de la tragedia); a algunos padres que buscaban venganza y desdibujaron el eje de la cuestión, mostrando a los familiares como personas violentas.
Si querés enojarte con este blog, todo bien, no te culpo. Y es más, te pido mil disculpas, ya que no fue mi intención joder con el dolor de nadie. Pero creo que malinterpretaste lo escrito.

2 comentarios:

Maitza dijo...

Alejandro'
a veces el dolor nos impide ver algunas cosas con claridad y es comprensible y hasta lógico que así sea,cuesta procesar el dolor de semejante experiencia !! pero con seguridad Anónimo de las 17:07 no tuvo la idea de burlarse de la tragedia sino más bien del circo judicial en torno a ella.
gracias Anónimo17:07 por publicar una crítica eso habla muy bien de vos!!!!!!

Anónimo dijo...

Este es un tema que no prendió en la sociedad como debiera haber sucedido. No sé aún los motivos.
Pero creo que el enojo está mal dirigido, el enojo debe estar enfocado a quiénes no cumplieron con resguardar la vida de tantos jóvenes, ni a los que aún hasta el día de hoy no administran justicia.
Siento mucho tu dolor Alejandro, creeme que es la verdad, pero coincido con Maitza en que la intención del Anónimo no fue burlarse, sino plantear desde la ironía la falta de justicia a la que estamos acostumbrados en nuestro país.
A veces el dolor nos hace enojar con la persona equivocada.