28.5.08

MANUAL DEL PERFECTO IRRESPONSABLE (PARTE I)

Aclaración: No es recomendable estudiar el presente manual, ya que de hacerlo, se estaría incurriendo en un acto de responsabilidad, costumbre con la que este blog está en completo desacuerdo.

1. Nunca pagar boletas en término. Sólo olvídelo. Ya se encargarán de recordarle el pago desde el centro de atención al cliente, un aviso de corte, el sector Legales de la empresa en cuestión, o el señor uniformado que vino en patrullero y está tocando su timbre.

2. Consígase otro trabajo. Siempre es importante llegar tarde a dos lugares en vez de uno. De ser posible, intente que los dos empleos estén en horarios superpuestos, haciendo imposible el cumplimiento, no ya de uno, sino de ambos.

3. Patínese el resto del sueldo 10 días antes del próximo cobro. Restaurantes, delivery, after hours, perfumes, nafta y carne. Nada se compara a la adrenalina, ni a la hermosa sensación de saber que tiene verdaderos amigos dispuestos a prestarle dinero.

4. Ármese un blog. Haga malabarismos para actualizarlo de vez en cuando. Tenga sobre su cabeza la espada de Damocles de sus asiduos visitantes reclamando algo nuevo. Llegue con lo justo para evitar la andanada de puteadas que los comentaristas suelen propinar a quienes no actualizan (sino pregúntele a la que creó Megafarándula)

5. No use reloj. Si es importante, lo van a esperar. Tenga siempre una excusa a mano: el tránsito, los piqueteros y los medios de transporte juegan a su favor. Eo sí: nunca plante al otro. Si lo esperan y se van, es usted el que tiene derecho al reproche.

6. Reúnase en lugares lejanos e inaccesibles. Por ejemplo, si Ud. es de Villa del Parque y debe encontrarse con alguien que vive en Tigre, coordine el encuentro en Bernal, Esto acrecentará sus chances de impuntualidad. Si le proponen ir al domicilio de quien vive en Tigre, responda "claro, el/la señorito/a no quiere salir de su casa. Claro, así me cago de frío yo, no?" (recuerde usar tono sarcástico). Si en cambio, proponen ir a su casa, responda "ah, claro, así venís y comés de arriba, no?" (en este caso, use tono de desconfiado). Otra opción es que le propongan encontrarse en un punto intermedio, en ese caso recomendaría usar un "ah, claro. Así gastás menos nafta, no? (hágalo sentir un miserable). Mirá, es en Bernal o nada. Sino llamalo a .................................... (complete el espacio con el nombre del tipo a quien menos soporte su interlocutor).

Siga estos consejos y vivirá más tranquilo, más desestresado. Llegará a viejo sin preocupaciones (eso sí, ni se gaste en aportar para su jubilación, si total le van a pagar una miseria. Y ni hablemos de ahorrar, entre devaluaciones, corralitos, quiebras y etcéteras varias a las que nos acostumbró nuestro país, sabemos que no le va a quedar un mango).Esfuércese, pero no mucho. Quizás algún día llegue a ser como yo.

9 comentarios:

Maitza dijo...

Hola Anonimo 17:07!!!!!!! hiciste una radiografía del argentino medio......medio chanta.. bah chanta entero!!
Así piensan
1. para que pagar...si total después te adheris a una moratoria y pagás menos !!! (te quieren hacer sentir una idiota por tener los impuestos al día...)
2. Si total acá nadie llega a horario, y mucho menos los jefes!!!
3.Acá si no curtís pilchas de onda, perfume y concurrís a lugares "cool "no existís !!
4. y ....este nabo que no postea?
5.que importa el tiempo del otro no?
6. Mientras todo me favorezca!!!! que el otro se joda!!

Como por suerte no me incluyo en niguno de esos pensamientos mi aclaración vá especialmente por el punto 4. Jamás te putearía a vos porque no postees, pero sí te extraño!!!

besos

Anónimo dijo...

A partir de ahora cumpliré una por una las consignas de este manual.
¡Quiero vivir muchos años y además ser como vos Jaja!!

Anónimo dijo...

me declaro culpable del punto #4: te he puteado mentalmente cuando no posteas;(síndrome de abstinencia)
me esforzaré desde ahora para cumplir los otros puntos y así ser tan feliz como tú.

Mu dijo...

Me adhiero totalmente al pensamiento de Maitza,quien siempre tiene la palabra justa.

Yo siempre pago las facturas fuera de término y con la multa pero no por chanta sino por bolsillotes flacos.



Saludos,che.

la mamona dijo...

Eso de pagar las facturas fuera de termino es un mal de todos los argentinos. Parece que quisieramos tener la plata un rato mas en el bolsillo a ver si tiene cria.

www.tele-patia.blogspot.com dijo...

es mi deber avisarte que te entregué un premio al esfuerzo personal. Felicitaciones!

El Bárbaro dijo...

Premio. Pase urgente.

Anónimo dijo...

Epa!!! Parece que hacemos cola para premiarte!!!

Pasá por mi blog que yo también tengo un premio para vos (ja!! mirá si iba a ser menos!!!)

Por si no sabés como se llama es:

laventanaindiscretadejulia.blogspot.com

Saludos!!

yurgen dijo...

Jejejejej. Muy bueno.
La 1º es la que cumplo siempreeeee.